Escalofriante accidente en una carrera por las calles de Pekín
Una nueva categoría llamada "Fórmula E" hizo su estreno en la capital china, sobre el final se produjo un choque impactante entre los pilotos que luchaban por el triunfo.
Un brutal accidente se produjo en Pekín, entre los pilotos Nicolas Prost y Nick Heidfeld, quienes corrían la primera carrera de la historia de la Fórmula E, un nuevo campeonato mundial en el automovilismo.
En la última curva de la vuelta final, el francés Prost (hijo del cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 Alain Prost) lideraba cuando se vio sorprendido por Nick Heidfeld (otro ex piloto de la máxima), quien intentó arrebatarle el triunfo.
Prost hizo una maniobra apurada para bloquear al piloto alemán, pero el auto de éste último se descontroló tras el contacto, y tras pasar sobre uno de los 'pianos' (los bordes de la pista sobre los cuales los autos se apoyan al tomar las curvas) levantó vuelo a unos 180 kilómetros por hora.
Tras impactar contra las barreras de contención, el auto de Heidfeld dio tres giros en el aire y cayó dado vuelta, en tanto que Prost también quedó fuera de carrera. La tensa escena se vio transmitida por televisión para todo el mundo en la madrugada argentina.
Por fortuna, Heidfeld, quien corre en el equipo Venturi GP que es propiedad del actor Leonardo Di Caprio, pudo liberarse de los cinturones y bajarse del auto volcado por sus propios medios, para alivio de todo el público que se había dado cita en las calles de Pekín.
Estos autos están inspirados en los Fórmula 1, pero son modelos 100% eléctricos. Como anécdota, el brasileño Lucas Di Grassi, que iba tercero al momento del accidente, quedó como ganador de la primera carrera de la historia de esta nueva disciplina. Ésta Formula E competirá en circuitos callejeros en todo el mundo, incluyendo uno en Puerto Madero el próximo 10 de enero.