¿Es una pastilla la culpable de las decisiones de Donald Trump?
El magnate consume una droga para detener la caída del cabello pero uno de sus efectos secundarios podría afectarlo en su cargo.
El médico personal de Donald Trump, Harold Bornstein, confirmó que el presidente de los Estados Unidos toma una pastilla para evitar la pérdida de cabello que contiene finasterida, cuyos efectos secundarios van desde la confusión general hasta la disfunción sexual.
Trump, de 70 años, consume dosis regulares de Propecia, un remedio que actúa sobre la próstata y sobre la calvicie masculina, pero que contiene finasterida, un antiandrogénico derivado no hormonal de los esteroides, informó el médico personal del presidente.
Aunque está aprobada por el ente regulador de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, la finasterida puede producir erecciones dolorosas, impedir el orgasmo, depresión crónica, insomnio, confusión, desorientación y una tendencia suicida que puede durar aún después de dejar de tomar la droga.
Bornstein afirmó durante la campaña presidencial que "de ser electo, Trump podría ser el individuo más sano que asuma la presidencia" de los Estados Unidos.