¿Es posible tener dos relaciones amorosas sin que Facebook te delate?
Cuáles son las posibilidades de llevar a cabo dos historias sentimentales "serias" sin que "la otra parte" se dé cuenta.
Hay algunos temas que no le hacen caso a las épocas ni a ningún tipo de circunstancia. Siempre están ahí, siempre existieron, como la infidelidad. Todos conocemos historias de este tipo y hasta una frase nos invita a ser pesimistas al respecto: "De la muerte y de los cuernos no se salva nadie". Sin embargo, tecnologías de hoy, como Facebook, hacen pensar en las posibilidades reales de ocultar una relación. ¿Es esto realmente posible en nuestro tiempo?
"Yo le hice borrar todos sus contactos hombres", Cristian, 24 años.
Las redes sociales tienen la facilidad de hacernos saber demasiadas cosas acerca de nuestros "amigos". A veces la información suministrada por los usuarios es excesiva y resulta hasta algo molesta, pero ¿hasta qué punto controlamos lo que se dice de nosotros en estos canales de comunicación? Un tag, una imagen, un comentario son detalles que pueden develar cosas que en, realidad no queremos contar.
"¿Y a esa chica de dónde la conocés? Vi que la aceptaste en Facebook", Mayra, 25 años.
Una cosa es una infidelidad de una noche, en la que las personas no se conocen en profundidad, sino que entienden el juego y la necesidad de no andar mostrando eso que pasa. Diferente es una relación de algún tiempo prolongado, sean meses o años, en la que ambas partes de la pareja, naturalmente, comparten actividades que hacen juntos.
"Esa en mi prima, boluda. ¿Me vas a cuestionar por cada foto en la que me ves abrazando a una mina?", Pablo, 30 años.
¿Cómo hacer para mantener dos relaciones simultáneas sin que ninguna de las dos "parejas" sospeche, estando Facebook entre medio? Estarán aquellos que dirán: "No todos usan Facebook". Pero lo cierto es que los amigos de esos pocos, sí lo usan.
"Me dijiste que no salías y subieron una foto en la que estás en el boliche con tus amigos", Carolina, 21 años.
¿Tener dos perfiles? Aparecen en sugerencias a agregar como amigos. Quizás la única solución, para aquellos infieles irremediables, sea la de tener dos identidades pero no virtuales, sino reales. Como se ha hecho en otros tiempos. Como se hará siempre.