¿Es peligroso tomarse un avión si cae granizo?
Se dieron a conocer imágenes de una aeronave cuya trompa quedó destruida tras la caída de piedras durante la tormenta.
Jorge Polanco, comandante de Aerolíneas Argentinas, habló con "Hola Chiche" y contó que no es común que un avión se dañe de esa manera por volar en una tormenta: "A medida que ha pasado el tiempo han evolucionado los sistemas de radares y eso ayuda a evitar momentos de disgusto". En ese sentido, indicó que es probable que haya habido "un error humano" o que se haya "saturado el radar" y el piloto tuvo que volar en medio de la caída de granizo.
"Realmente es preocupante lo que sucedió porque en la trompa está el radar que te da información para que no te metas en donde se metió el piloto. De todas formas, no ocurrió una despresurización violenta. Puede ocurrir una rajadura de parabrisas pequeña y el avión vuela sin problemas. No recuerdo ningún accidente en el que se hayan metido en la lluvia y se haya roto el parabrisas", detalló Polanco.
De hecho, según sus palabras, los parabrisas están divididos en tres partes en los aviones. En este caso, es probable que se haya roto una, pero es muy difícil que se rompan las tres: "Si se rompe la capa externa el avión se conserva. Se les realizan pruebas muy duras. Por ejemplo, se les arroja pollos congelados con cañones para ver si resisten. Unas piedras no les van a hacer nada".