"Es muy difícil implantar ADN en las uñas", señaló el perito de la defensa
El experto descartó que los resultados puedan ser diferentes a los anteriores estudios.
Hoy es un día clave para acercarse un poco más a la forma en la que fue asesinada Ángeles Rawson. Esta mañana la junta médica debe elevar un informe al juez Javier Ríos para determinar cómo murió la víctima, además de si existió, o no, abuso sexual.
Sin embargo, el perito de parte Adolfo Méndez no es optimista de cara a esos resultados: "A esta altura no puede arrojarse otro resultado diferente al anterior, porque solamente va a encontrarse resto de ADN de la víctima, ya no puede haberlo de otra persona".
"No sé quién asesoró al juez, pero nosotros pedimos una junta de expertos para que se convoque a la facultad de bioquímica y reanalice si en el hisopado original queda ADN, pero por ahora no lo han otorgado", agregó.
De todas formas, cree que habrá mejoras a partir del estudio que están llevando a cabo: "Se puede avanzar porque es una junta con un comité de expertos de primerísimo nivel, y es un orden superior que el que pueda hacer el médico forense. Somos doce personas buscando el mismo objetivo. En ese sentido creemos que el informe va a ser mejor".
Sin criticar a Jorge Mangeri, descartó la acusación del único imputado en la causa: "Me imagino que nadie esperaba el tenor de sus declaraciones, pero es harto difícil implantar ADN en las uñas. Tenés más chances de ponerlo en el hisopo o en el laboratorio. No digo que no se pueda, pero es muy difícil".
"Nos hicieron 72 preguntas y faltan un par, que son las más arduas. Tenemos que terminar hoy, por eso calculamos que en horas del mediodía estaremos entregando el informe", cerró.