Ernesto Sanz, precandidato de la UCR : "Quien gane las PASO tendrá derecho a conducir el proceso"
El senador se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre la negativa a tener un vicepresidente radical en su fórmula.
El precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz ratificó la postura que había planteado el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -y su ahora compañero de alianza-, Mauricio Macri, al afirmar que "quien gane las PASO tendrá derecho a conducir el proceso".
"No hemos convenido los cargos previamente porque no corresponde. Quien gane la primaria tendrá derecho a conducir el proceso y los que no ganen, pues se integrarán en los lugares que correspondan, ya sea en el Parlamento o en el Gobierno. Pero no hay de antemano una distribución rígida o inflexible que no permita a quien gane tener su libertad", explicó con más amplitud el senador radical en diálogo con la Once Diez.
Ayer, Macri había manifestado desde Rosario que su compañero de fórmula no será un miembro de la UCR, pese al acuerdo electoral que sellaron la semana pasada. Además aclaró que no existirá un "co-gobierno" con los radicales en caso de triunfar en las elecciones generales de octubre porque eso no es lo que había acordado con el radicalismo de Sanz. Explicó que, en cambio, van a medirse en las PASO para luego definir la fórmula que competirá en las generales de octubre.
En línea con estos dichos, hoy San defendió durante una nota radial la postura triunfante en la convención radical de Gualeguaychú: "Venimos de una convención que fijó una estrategia y una candidatura. La estrategia es la de ir a construir un acuerdo con la CC y el Pro con competencia en las primarias de agosto. De ahí saldrá un candidato para la general y todos nos integraremos detrás de un programa común", afirmó.
Cuando fue consultado sobre el contenido de ese "programa", amplió: "Se trata de volver a la normalidad institucional y a la división de poderes, con Congreso que funciona equilibradamente, recuperar los controles, la devolución del principio federal a las provincias, una relación con el mundo diferente a la del kirchnerismo y la lucha contra el narcotráfico".