Ernestina Herrera de Noble: "Han puesto todo el Estado contra nosotros"
La directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, denunció que el Gobierno nacional puso "todo el Estado" en su contra, y prometió que la empresa se mantendrá "firme, aún frente a los ataques más arteros y las mentiras más burdas".
La empresaria, cuya firma es accionista privada de Papel Prensa, se pronunció de esa forma junto a sus hijos, Marcela y Felipe Noble Herrera y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en un acto en el que se conmemoraron 65 años de la fundación de la compañía.
"Hoy Clarín vive tiempos que ponen a prueba nuestra fortaleza y nuestra templanza. Nunca pensamos que, en democracia, el ejercicio de nuestra tarea nos traería tan duras consecuencias. Nunca pensamos que la persecución y los ataques podían adquirir métodos tan brutales", enfatizó Herrera de Noble.
En su alocución, indicó: "han puesto todo el Estado contra nosotros. Pero nos seguiremos defendiendo con la verdad y con la ley, como siempre".
"Este es el costo que pagamos por negarnos a canjear nuestra independencia. Este es el costo que pagamos por seguir reflejando la realidad. Mostrando lo que el poder quiere ocultar o disfrazar", subrayó.
Además, sostuvo: "No conseguirán que nos apartemos de nuestro compromiso con la sociedad. No conseguirán corrernos de nuestro camino. No conseguirán que dejemos de hacer periodismo".
"Nos mantendremos firmes, aún frente a los ataques más arteros y las mentiras más burdas. Somos argentinos. Y aunque quieran sacarnos de aquí, aquí seguiremos estando. Como desde hace 65 años. Trabajando, desde la comunicación, para defender la democracia, la libertad y el desarrollo de nuestra sociedad", subrayó.