DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Epidemia de muerte joven: 14 chicos asesinados en el barrio de Serena Rodríguez en un año

En Villa Trujui, Moreno, las muertes de adolescentes y niños son moneda corriente.

Serena Rodríguez fue asesinada de 49 puñaladas en la zona de Villa Trujui, en Moreno. Su cuerpo apareció en un descampado a tan solo unas cuadras de su casa. Pero no se trata de un caso aislado.

En los últimos 12 meses se registraron 14 asesinatos de chicos en el barrio. El más recordado tal vez sea el de Natalia Rocha, en enero, quien tuvo una suerte parecida a la de Serena. "Todos tienen un denominador común: las drogas y las armas", explicó Gladys Villalba, de la ONG Razonar, quien trabajó con varias familias de las víctimas.

Emilia Lestes, mamá de Marcelo, uno de los niños asesinados en el último tiempo, contó en el programa "Chiche en vivo" que tiene una lista con todas las víctimas: "A Mario, por ejemplo, lo mataron de una puñalada. También está Vladimir: su mamá había cobrado entonces fueron a comer hamburguesas, los asaltaron en el camino y cuando fueron a pedir ayuda a una casa el dueño salió con una pistola y le disparó".

La lista es larga y los nombres son muchos. En ningún caso hubo justicia, como en el caso de los tres hermanos que aparecieron muertos en una pileta de un club. "Nunca más se habló del tema, nadie se ocupa de estos casos", confesó Villalba.

"Todos son víctimas del sistema porque los niños no nacen con armas ni drogas. No hay una plaza ni un lugar de recreación: por eso están en la calle todo el día", concluyó.