Entre Ríos: asisten a más de mil damnificados por tormenta de granizo
El temporal provocó que alrededor de 800 personas quedaran prácticamente sin viviendas y que cientos perdieran sus cultivos y pertenencias.
Fuentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron hoy que más de mil personas fueron asistidas en el noreste entrerriano, luego de que sus viviendas y cultivos resultaran destruídos por una fuerte tormenta de lluvia y granizo que se registró en la región el lunes pasado.
Los mayores destrozos se produjeron en la ciudad de Federación, un centro termal situado a más de 350 kilómetros al noreste de la capital entrerriana.
En esa ciudad, un centenar de familias, integradas por alrededor de 800 personas, quedaron prácticamente sin viviendas, luego de que una fuerte granizada destruyó sus viviendas.
Los afectados viven en el barrio Aleluya, un asentamiento de viviendas precarias, construídas con maderas y chapas.
El secretario de Gobierno de la municipalidad de Federación, Carlos Gómez, reconoció que en esa ciudad se agotó la existencia de chapas en los corralones, por lo que el intendente, Manuel Abreu, viajó hasta la capital entrerriana para gestionar la provisión de ese elemento, además de frazadas y ropas para los damnificados.
Vecinos de Federación dijeron hoy a Télam que las piedras que cayeron en el barrio Aleluya tenían el tamaño de huevos de gallinas y que la violencia del temporal destruyó casi un centenar de viviendas precarias.
El temporal ocurrió luego de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IAPV) llamó a licitación para adjudicar la construcción de 67 viviendas para las familias que viven en el barrio Aleluya.
Las unidades, que se construirán a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, demandará una inversión de 10 millones de pesos y deberán estar construidas en un plazo de 12 meses.
Voceros de la Dirección Provincial de Defensa Civil revelaron que la tormenta afectó también zonas de cultivos citrícolas de Federal y Chajarí y la localidad de Calabacillas, cerca de Concordia.
En esta última localidad, cerca de un centenar de familias también sufrieron los efectos de la intensa pedrea y tuvieron que ser asistidos por las autoridades.