Enterró al marido en su casa por falta de dinero
Al menos es lo que alega esta mujer con pala en mano. ¿Será así?
Si es real, lo dramático se duplica. Si es mentira, la viuda se las verá con la justicia. Se trata de Yvonne Winn, de 59 años, de Apple Valley, en California (EE.UU.), que está siendo investigada para determinar si es verdad que se vio obligada a enterrar el cadáver de su marido en el fondo de su casa por carecer de plata para pagar el funeral.
El finado, Thomas Winn, tenía 63 años cuando estaba esperando un cheque de asistencia social que no llegó a tiempo. Cuando los funcionarios fueron a llevar el cheque se encontraron con la novedad sobre su fallecimiento. La propia esposa los atendió y comunicó el fatal desenlace ocurrido hacía una semana y les indicó que lo había enterrado en el patio trasero porque no tenía dinero para el sepelio.
A partir de ahí se dio parte a la policía y se inició una investigación. El cuerpo del hombre fue encontrado en la tumba casera que señaló su mujer y, a simple vista, no evidenciaba signos de trauma. Están en proceso los medios para determinar la causa de la muerte y, provisoriamente, la mujer quedó libre hasta tanto se tenga certeza de lo ocurrido.
Aún así, la mujer habría violado códigos sanitarios y de seguridad por enterrar un cuerpo humano en cualquier lugar que no sea un cementerio aprobado y reconocido.