Enrique Meyer: "No esperábamos tanto movimiento turístico"
El ministro de Turismo de la Nación subrayó que el último fin de semana largo hubo un 2 por ciento más de movimiento turístico que el del 12 de octubre pasado. Este año cerrará con el récord de 5 millones de visitas de turistas extranjeros.
"La gente viajó, fundamentalmente, a la costa atlántica y a las sierras de Córdoba", explicó el ministro en declaraciones a radio América. "La gente viajó para conocer los precios de los alquileres y también para cerrarlos lo cual le da una importancia mayor al movimiento que se generó", informó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Por otro lado, el funcionario remarcó que el período 2010 va estar culminando con "cinco millones de visitas de turistas extranjeros".
"Somos buenos hospitalarios y ofrecemos buena gastronomía y los paisajes y los parques nacionales hacen motivo de la visita", opinó en el mismo sentido y agregó: "Si bien tenemos un precio competitivo en América Latina, con el factor de la hospitalidad y el buen trato que es lo que nos destaca".
Meyer reconoció que la actividad turística "genera, aproximadamente, 1.050.000 puestos de trabajo" y remarcó que "creció con una mayor oferta de hoteles y con 100.000 puestos nuevos que se generaron en el último período".
"Vemos que nuevas capas sociales comienzan a poder viajar o concretar vacaciones demoradas gracias a una mejor situación económica", indicó al ser consultado sobre quienes componen el movimiento turístico.
Por último, subrayó que desde la cartera se están realizando "los preparativos para el Dakar 2011". "Creemos que lo vamos a tener, nuevamente, en Argentina y en Sudamérica en 2012", concluyó.