DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Enorme noticia: confirmaron la teoría gravitacional de Albert Einstein

Equipos internacionales de científicos corroboraron los anticipos del físico alemán de hace cien años sobre las ondas gravitacionales.

El legado del genio Albert Einstein no se agotó luego de su muerte ni de la implementación de sus teorías, sino que, cien años después de sus adelantos, impulsó el descubrimiento de las ondas gravitacionales, según informaron equipos de investigadores.

Es que la comunidad científica anunció la detección directa de ondas gravitacionales, lo que representa un avance enorme en la física moderna y abre algunas incógnitas sobre cosmogonía.

"Este paso adelante marca el nacimiento de un dominio enteramente nuevo de la astrofísica, comparable al momento en que Galileo apuntó por primera vez su telescopio hacia el cielo en el siglo XVII", dijo France Cordova, directora de la Fundación Nacional Estadounidense de Ciencias, que financia el laboratorio Ligo.

El descubrimiento confirmó algunos puntos de la Teoría General de la Relatividad que planteó Einstein en 1915. Las ondas gravitacionales son la consecuencia de las variaciones en el entramado de espacio y tiempo producidas por movimientos de cuerpos de enorme masa. Esas variaciones se transforman en ondas y no se detienen nunca.