DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Enfrentamientos entre la Policía y Camioneros en Trelew

Un grupo de manifestantes nucleados en el gremio de Camioneros denunció hoy que fueron reprimidos por la Policía en momentos en que protestaban contra despidos vinculados a la empresa Camuzzi Gas del Sur, en esta ciudad.

Como consecuencia de los incidentes, al menos siete manifestantes resultaron heridos con impactos de balas de goma, denunció el sindicato.

Ante esa situación, el gremio anunció que lanzó una huelga en la provincia de Chubut, que paralizaría distintas actividades comerciales y de servicios.

Los trabajadores que participaron de las protestas se encontraban acampando desde anoche frente a las instalaciones de Camuzzi Gas del Sur para reclamar contra el despido de 170 trabajadores en toda la Patagonia.

Según medios de prensa locales, todo comenzó en horas de la mañana de este jueves cuando el sindicato de Camioneros instaló sus vehículos sobre las calles Rawson y Pellegrini.

Los trabajadores de la empresa Correo Sur, nucleados en el Sindicato de Camioneros, realizan desde el viernes pasado distintas manifestaciones en las puertas de todas las sucursales de Camuzzi Gas del Sur en la provincia, por la prórroga de los contratos con la empresa en donde prestan servicios.

La protesta se debe a los despidos que produjo Correo Sur, luego de que la compañía gasífera terminara su vínculo comercial con ella.

Elías Guzmán, el secretario general de Camioneros en Chubut, aseguró que "hoy a la mañana aparecieron 200 personas del grupo Geop a reprimir, se bajaron y empezaron a disparar con balas de goma, así que hubo enfrentamientos".

"Nosotros no nos vamos a ir de ahí, cortamos toda la actividad en Trelew, metimos 300 camiones, y no nos vamos a ir por más que venga el juez o la Gendarmería", agregó.

Por los incidentes, el sindicalista anunció que "no va haber actividad de camioneros en todo Chubut, no va haber recolección, no va haber cigarros, no va haber agua, no va haber gaseosas, no va haber combustible, eso es lo que vamos a hacer nosotros si estos tipos siguen insistiendo en reprimir".

"Ya cortamos el combustible porque los camioneros están bajo nuestro convenio, así que automáticamente pararon todos los camiones y ya nadie más carga. Ya cortamos para todo lo que es el valle, no van a tener combustible", enfatizó.