Enfrentamiento de barras y disparos en las cercanías al estadio de Newell's
Alrededor de las 16, dos grupos de hinchas de Newell's se enfrentaron en el bulevar Oroño y la continuación de Cochabamba, en la que se escucharon dos detonaciones de armas de fuego.
Tres heridos y unos veinte detenidos fue el saldo provisorio de un enfrentamiento con disparos ocurridos esta tarde entre dos bandas opuestas de la barra brava de Newell`s Old Boys de Rosario, en las inmediaciones de su estadio, durante la previa del partido con Estudiantes, por Copa Sudamericana.
Cerca de las 16, sobre el boulevar Oroño y la continuación de calle Cochabamba, zona conocida como "El Rosedal", dos grupos antagónicos intercambiaron piedras, palos y disparos hasta que la llegada de la policía abortó la interna.
Fuentes del club informaron que los tres heridos son del grupo que respondía al ex jefe de la barra Roberto "Pimpi" Caminos, asesinado en marzo pasado.
Cuatro patrulleros y una camioneta policial llegaron de inmediato al lugar en el marco de un operativo reforzados, tras los episodios de violencia ocurridos en la popular de Newell`s en el partido con Independiente, el pasado sábado 2, por el torneo Apertura.
Los policías retuvieron cerca de 30 personas en el lugar pero, tras comprobarse la identidad de cada una, fueron 20 las detenidas.
Por otro lado, la justicia rosarina prohibió hoy el ingreso al estadio de 21 barrabravas de Newell`s para el partido con Estudiantes, medida que se hará extensiva por los próximos 60 días.
La determinación la tomó el juez de instrucción de la 4ta. nominación, Juan Carlos Vienna, a solicitud del propio jefe de la barrabrava "leprosa", Diego "el Panadero" Ochoa, quien este mes denunció que otros barras lo golpearon y robaron sus pertenencias a la salida de un partido en el Coloso Marcelo Bielsa.
A partir de los videos grabados por las cámaras de vigilancia del club del Parque de la Independencia, la policía identificó a los agresores de Ochoa -dos de los cuales están detenidos- y ahora el juez Vienna resolvió prohibir el acceso al estadio de 21 hinchas.
La resolución judicial establece "disponer en forma cautelar la abstención de los nombrados y del propio denunciante, Diego Lucas Ochoa, de concurrir al estadio de Newell`s Old Boys, interdicción que se hará extensiva a un radio de 500 metros del lugar y a todo otro estadio en el cual dicha institución juegue, sea por el torneo oficial o en forma amistosa, por el lapso de 60 días y/o hasta tanto finalice la instrucción".
Además, el juez ordenó a los mencionados en su resolución que durante los partidos que Newell`s juegue de local deberán permanecer en sus domicilios, e instruyó a la policía para que haga efectiva esa determinación.
Los barras incluidos en la decisión judicial son Sosa, Aldo Marcelo; Montenegro, Miguel Angel; Montenegro, José Luis; Carlino, José Luis; Rodríguez, Sergio; Fontana, César; Arquez, Ulises; Sottomano, Gabriel; Tolosa, Carlos; Sotto, Carlos; Gil, Sebastián Gonzalo; Noguera, Diego Antonio; Quintana, Pablo Jesús; Rubido, Ricardo Maximiliano; Vázquez, Sergio; Vázquez, Daniel; Vázquez, Diego Sebastián; Cañete, Julio Adrián; Monzón, José; Malkovic, Diego Orlando; Bay, Diego; Canteros alias el Monchi y De Aspiroz, Horacio.
"En dicha notificación se les hará saber que durante el transcurso de los partidos deberán permanecer en sus domicilios y que en caso de no acatar la medida dispuesta, que será monitoreada sorpresivamente por personal policial, será ordenada la inmediata detención del transgresor", concluye la resolución del juez Vienna.