DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encuentran sangre humana en la casa del sospechoso de la desaparición de un mecánico

El mecánico Ariel Alé desapareció el 9 de noviembre. Se cree que el detenido lo asesinó y descartó su cuerpo.

Una pericia confirmó que las manchas que reaccionaron con luminol en la casa del detenido por la desaparición del mecánico Ariel Alé, ocurrida hace 21 días en la localidad bonaerense de General Rodríguez, son de sangre humana, por lo que la fiscalía evalúa imputar al sospechoso por homicidio a pesar de que aún no se encontró el cadáver.

"Hay que seguir con la investigación, pero después de tres semanas de búsqueda y estas novedades periciales no se puede pensar en otra cosa que en un final trágico", informaron fuentes judiciales.

El fiscal a cargo de la pesquisa, Federico Luppi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Moreno- General Rodríguez, recibió este viernes en su despacho los resultados de las pruebas que se realizaron en laboratorio en torno a las manchas que reaccionaron en forma positiva con luminol en la casa de Damián Álvarez, el único detenido que tiene la causa.

"Las pruebas de manchas biológicas arrojaron resultado positivo en cuanto a que es sangre humana", dijo una fuente judicial, que aclaró que la semana próxima les darán fecha en el laboratorio químico de la Policía de la Ciudad para hacer un cotejo de ADN que revelará si esos restos hemáticos son del mecánico Alé, tal como se sospecha.

Las fuentes detallaron que las manchas de sangre, que estaban lavadas, fueron halladas en el piso de una habitación y en el lavatorio de un baño de la vivienda de Álvarez, situada en la calle Providencia 1014, de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de General Rodríguez.

Con estos resultados, las declaraciones testimoniales que hay en la causa y pese a que aún no se encontró el cadáver, el fiscal Luppi ya evalúa imputarle una Álvarez el homicidio de Alé. Hasta ahora, Álvarez está detenido sólo por "hurto calificado" por haber entrado a la casa de Alé con una llave original para apoderarse y vender algunos de sus bienes.

Alé desapareció el 9 de noviembre y, gracias a la investigación de sus propios familiares y amigos, se supo que la última persona que estuvo con él fue el ahora detenido Álvarez. El sospechoso quedó apresado por sus contradicciones y porque se determinó que había entrado a la casa de Alé, ubicada en el cruce de las rutas 24 y 5, del denominado barrio "Las Latas", de General Rodríguez, para desvalijarla, llevarse documentación y vender sus cosas, según surge de la investigación del fiscal Luppi y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.

Al declarar ante la justicia, Álvarez dijo que él le había comprado al mecánico dos motos y un auto Ford Mondeo por 480.000 pesos y que con ese dinero seguramente Ariel se había ido a Córdoba, donde tiene familiares. Sin embargo, para el fiscal Luppi y la familia la sospecha es pudo haberlo asesinado.

En la causa hay dos testigos que comprometen la situación de Álvarez, ya que escucharon de su propia boca que Alé le debía dinero, que no se lo devolvía y que lo quería "matar". "Nuestra sospecha es que a Ariel lo asesinaron para quedarse con sus cosas y por eso no aparece. El hombre que está detenido le vendía cocaína para consumo personal a mi hermano. Todo el barrio sabe que Damián vendía droga", denunció Fátima Alé, hermana del mecánico desaparecido.