Encuentran restos del avión de Air France que cayó al mar en 2009
Hay "esperanzas" de encontrar las cajas negras de la aeronave, cuya caída en aguas de Brasil causó 228 muertos. Los restos están en un espacio "relativamente reducido", dijeron investigadores
Interrogado sobre los elementos localizados, Jean-Paul Troadec director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), precisó que se trata de "motores y algunos elementos de las alas".
"La BEA informa que después de operaciones de investigaciones en el mar efectuadas en las últimas 24 horas y dirigidas por WHOI (Woods Hole Oceanographic Institution, ndlr), el equipo a bordo del barco Alucia localizó partes del avión", indicó la BEA en comunicado.
"Estas partes fueron identificadas por los investigadores de la BEA como pertenecientes a los restos del avión A330-203, vuelo AF 447", accidentado el 1 de junio de 2009, agregó el organismo francés.
Asimismo la entidad aseguró que los investigadores tienen "esperanza" de encontrar las cajas negras del avión de Air France, pues el sector donde están los restos localizados es "relativamente reducido".
Informaciones complementarias serán comunicadas posteriormente. La BEA había lanzado el 25 de marzo una cuarta fase de búsquedas en el mar para tratar de encontrar los restos del vuelo AF 447 que desapareció en medio del Atlántico el 1 de junio de 2009, causando 228 muertos y ningún sobreviviente.
Las causas exactas de la tragedia se desconocen. La nueva fase de la búsqueda fue lanzada en una zona de 10.000 km2, o sea un radio de 75 kilómetros alrededor de la última posición conocida del vuelo AF 447.