Encuentran posibles restos de un misil ruso muy cerca de donde cayó el avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines
Hasta el momento, tanto las fuerzas prorrusas como las ucranianas se desligaban de la responsabilidad por la caída del Boening777.
Los investigadores de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el que murieron 298 personas informaron que fueron hallados restos que podrían pertenecer a un misil tierra-aire Buk de fabricación rusa muy cerca de donde fue derribado el avión en julio de 2014.
"Estas partes han sido localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania y se encuentran en manos del equipo de investigación criminal del vuelo MH17 y del Consejo de Seguridad de Holanda", informaron voceros del mismo Consejo en un comunicado de prensa.
A diferencia del otro vuelo de Malaysia Airlines que protagonizó una tragedia el año pasado, que desapareció misteriosamente sin explicación alguna, el MH17 fue derribado durante un combate entre las fuerzas armadas ucranianas y los separatistas rusos, aunque hasta el momento no había ninguna pista sobre la responsabilidad de la caída del Boening777.
La aparición de estos restos puede aportar "posiblemente más información sobre quién estaba implicado en el accidente del MH17", señaló el Consejo de Seguridad de Holanda. Hasta el momento, tanto las fuerzas prorrusas y como las de Kiev se desligaban de cualquier tipo de responsabilidad.
Las conclusiones preliminares de la investigación determinaron que la aeronave "se desintegró en el aire probablemente debido al daño estructural causado por un alto número de objetos de alta energía que penetraron en el aparato desde el exterior".