DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encuentran muerta a una mujer argentina que estaba desaparecida en Ecuador: la hallaron en una cisterna

La mujer de 50 años era madre de cinco hijos, quienes viven en Córdoba. Pedraza perdió contacto con su familia el martes de la semana pasada.

Gabriela Pedraza, una mujer oriunda de Córdoba de la que no se tenía noticias desde la semana pasada, apareció anoche asesinada en Ecuador. El cuerpo fue hallado en una cisterna en el balneario de Ballenita, a 135 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

La mujer de 50 años era madre de cinco hijos, quienes viven en Córdoba. Pedraza perdió contacto con su familia el martes de la semana pasada. Alquilaba un cuarto en Ballenita.

Sus hijos hicieron la denuncia ante la embajada argentina en Ecuador y desde ese momento se la buscaba. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Según afirmó David Ludueña, uno de sus hijos de la víctima, Pedraza viajó a Ecuador "a probar suerte" hace unos seis meses.

"Todos ya somos grandes y quería ver si conseguía una mejor oportunidad. Anoche nos enteramos por los contactos que habíamos hecho allá de que la encontraron muerta, asesinada", dijo David a La Nación.

El lunes de la semana pasada, Pedraza debía haber viajado a Guayaquil para extender la visa para permanecer en Ecuador. Su teléfono celular estuvo siempre apagado, nunca respondió los mensajes de WhatsApp y se empezó a investigar qué le podía haber pasado. Los hijos desconfiaban de lo que pasaba porque tenían contacto permanente con ella.

La mujer vivía sola y vendía golosinas en las playas de Salinas. Ludueña explicó que la Embajada todavía no les ratificó la confirmación del hallazgo del cuerpo, noticia que les fue informada por quienes participaban de la búsqueda de su madre.

El cuerpo de Pedraza estaba en una cisterna del inmueble situado en el barrio Miraflores del balneario donde ella alquilaba la habitación. "Estaba oculto", dijo Ludueña.

Ballenita está en la costa del Pacífico. Se trata de una pequeña comunidad pesquera. La ciudad más cercana es Santa Elena a cinco kilómetros.

Dejá tu comentario