Encuentran el cadáver de una chica que estaba desaparecida sin las piernas y un brazo
Lorena Romero estaba desaparecida desde el 10 de junio. Su novio estuvo demorado.
El cuerpo de Lorena Noemí Romero, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde el 10 de junio, cuando salió de su casa de Resistencia, Chaco, rumbo a un kiosco, fue hallado en las aguas del río Paraná, en el norte de la provincia de Santa Fe, mutilado, ya que le faltaban las piernas y el brazo izquierdo.
Si bien el cadáver fue encontrado el pasado sábado por un pescador que lo vio flotar en el río, a la altura de la localidad santafesina de Romang, recién hoy fue identificado por efectivos de la División Antecedentes Personales de la Policía de Chaco, dijeron las fuentes a cargo de la investigación.
"Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo", indica el texto difundido por la policía chaqueña al confirmar la identidad de Romero.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Reconquista, donde ayer se le practicó una autopsia ordenada por el fiscal del caso, Leandro Mai. Los voceros informaron que el cadáver estaba desnudo y mutilado, ya que le faltaban ambas piernas y el brazo izquierdo, estaba muy hinchado y en estado avanzado de descomposición.
La autopsia, en principio, no habría arrojado la causa de la muerte, aunque se descartó que se haya producido por asfixia por inmersión, ya que todo indica que la joven fue arrojada al río ya muerta, añadieron fuentes vinculadas a la pesquisa.
Los mismos voceros agregaron que el cadáver presenta además fracturas en las costillas de ambos lados, que tenía las uñas pintadas de rosado y colocado un anillo en uno de los dedos de la mano derecha. Las huellas de los dedos de esa mano permitieron su identificación.
Lorena era buscada desde el lunes 10 de junio último, cuando salió alrededor de las 20.15 de su casa de calle Fortín Pozos rumbo a un kiosco a comprar algo que le pidió su madre, y no regresó.
En el marco de la pesquisa fue detenido tras la desaparición el novio de Romero, identificado por la policía como Ezequiel Ramos (22), aunque fue liberado 48 horas después.
Según consignó el diario Norte, el sospechoso estuvo dos días preso y no se le constató "en medicina legal lesiones o traumatismos que hagan inferir signos de haber sido lastimado", por lo que el jueve se dispuso su liberación. Además, el estudio de los celulares de la pareja no arrojaron contradicciones de lo declarado por Ramos.
Ayer, los pesquisas secuestraron un Chevrolet Prisma propiedad del tío de Ramos y otro vehículo Volkswagen que pertenece a un amigo para ser sometidos a peritajes.
Una fuente policial dijo que el dueño del Volkswagen es el propietario de la casa donde se cree que la noche en la que desapareció Romero estuvo su novio reunido con amigos y que queda muy cerca de la vivienda de la víctima.