Encuentran a joven asesinada
María Itatí Aguirre, de 24 años, había desaparecido hace 15 días. Apareció muerta y enterrada en una localidad correntina. Su primo es el principal sospechoso del crimen.
La joven María Itatí Aguirre, que se encontraba desaparecida desde el 14 de agosto, fue
hallada muerta y enterrada en una zona rural de la localidad correntina de San Luis del Palmar y, por el crimen, fue detenido como principal sospechoso un primo suyo.
El jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la policía correntina, comisario Pedro Lucas Gómez, confirmó que fue éste sospechoso, identificado como Vicente Ramirez, de 26 años, quien llevó el jueves a los efectivos policiales y al fiscal Buenaventura Duarte al lugar donde se hallaba el cadáver.
Señaló, además, que en las próximas horas se prevé tener los resultados de la autopsia que determinará si la mujer fue enterrada con vida, como señalaron algunos medios.
El comisario, precisó que el cuerpo de Aguirre, de 24 años, estaba enterrado en posición fetal, maniatado y amordazado, en la Segunda Sección rural de San Luis del Palmar, localidad natal de la vícitma situada a 20 kilómteros de la capital correntina.
En tanto, extraoficialmente, fuentes cercanas a la investigación dijeron que Ramírez habría confesado la autoría del crimen, aunque todavía no lo hizo en sede judicial.
María Itatí Aguirre trabajaba como empleada doméstica en la ciudad de Corrientes y algunos fines de semana viajaba a San Luis del Palmar a visitar a su familia. En varias ocasiones hizo el trayecto en moto, llevada por su primo, que también trabajaba en esta Capital y era oriundo de ese pueblo.
Fuentes extraoficiales afirmaron que la joven se habría negado a mantener relaciones sexuales con este joven, y que ese fue el motivo desencadenante del homicidio.
La Policía confirmó que el sospechoso no tenía antecedentes penales y que ahora se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 3era. de la capital correntina.