Encontraron muerto al joven desaparecido en el mar en Monte Hermoso
Axel Malvar (21) era buscado desde el lunes, cuando entró al agua en medio de un fuerte oleaje.
Axel Malvar, de 21 años y oriundo de Bahía Blanca, fue encontrado muerto este miércoles por la mañana en la costa de Monte Hermoso, tras un operativo de búsqueda integrado por efectivos la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal de Bomberos Voluntarios.
Fernando Vera, titular de Seguridad de la comuna, confirmó que "el cuerpo del joven fue hallado a la altura del Complejo Americano, en un sector de la costa de ese balneario costero denominado 'las huellas'". Y, según informó el fiscal Rodolfo De Lucía, será trasladado a la morgue judicial en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
“Apareció en la costa, a dos kilómetros y medio de donde había ingresado, lo que marca la peligrosidad del mar. El cuerpo ya fue reconocido”, admitió el intendente de la localidad balnearia, Hernán Arranz; según publicó el sitio La Brújula 24.
El pasado lunes, la víctima que se encontraba haciendo la temporada trabajando en Monte Hermoso, estaba en la playa con otros tres amigos. Con uno de ellos, decidió bañarse, a pesar del fuerte oleaje, el mal clima y la ausencia de guardavidas. Fue alrededor de las 6. No logró salir.
“Este chico trabajaba en un local céntrico que se llama La Previa. Había finalizado su jornada de trabajo. El lunes, el mar a esa hora era imposible de entrar: había una fuerte sudestada. Era casi de noche porque además el cielo estaba nublado", describió el intendente durante la charla.
El operativo de búsqueda se había iniciado el mismo lunes, luego de que los amigos de la víctima informaran que no podían dar con Malvar.
Así, tras una alerta al personal policial, se inició un operativo de búsqueda que contó con la participación del cuerpo de guardavidas, de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la comuna, entre otros.
También se informó que cuando el muchacho ingresó al mar, se trataba de "uno de los peores momentos de la sudestada".
"Cuando el joven ingresó al mar, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles", contó en su momento, Vera a la prensa local.
Dejá tu comentario