Encontraron muerto al hombre que se tiró a nadar en los lagos de Palermo
El cuerpo apareció flotando esta mañana en el Lago de Regatas, a unos 20 metros de la orilla. Fue identificado por sus familiares por los tatuajes y cicatrices que tenía.
Tras 48 horas de una búsqueda angustiante, este miércoles hallaron muerto al hombre que había desaparecido tras entrar a nadar en el Lago de Regatas en Palermo el lunes al mediodía. Su cuerpo apareció flotando esta mañana y fue reconocido por sus familiares por sus tatuajes.
El hallazgo fue realizado esta mañana por Bomberos de la Policía de la Ciudad, quienes visualizaron un bulto en el espejo de agua, a unos 20 metros de la orilla por lo cual hacia allí fueron los rescatistas. Constataron que se trataba del cuerpo de un hombre y trasladaron a nado hasta la costa del espejo de agua.
En el lugar trabaja personal del SAME, que además viene brindando asistencia a los familiares del hombre desaparecido que desde ayer se encontraban en la zona de búsqueda.
Alberto Crescenti, titular del equipo de emergencias de la Ciudad, confirmó que los familiares de la víctima lo reconocieron. "Estuvimos con los familiares, los hermanos y el papá. Procedimos a identificar el cuerpo y fue positivo. Lo reconocieron por una serie de cicatrices y tatuajes. Está confirmaron que es el hombre que había entrado a los lagos", detalló. El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia y los estudios toxicológicos.
El hombre, de unos 40 años, era buscado desde el lunes al mediodía, cuando ingresó a nadar en el lago -algo que está prohibido- y no se lo vio salir. En la orilla había dejado un par de zapatillas y algunas pertenencias que permitieron luego identificarlo. Todo ocurrió frente al monumento de Juan Manuel Fangio.
Desde que se conoció su desaparición, tras un llamado al 911, se había montado un gran operativo de búsqueda en la zona: buzos tácticos, lanchas y varios efectivos rastrillaron la zona.
Mariano Ledesma, jefe de Rescates de Bomberos de la Ciudad, comentó que el equipo llevaba un día y medio de búsqueda. "Tipo 5:30 la guardia nocturna vio un bulto que supuso que era el cuerpo. Se avisó y los buzos vinieron temprano y retiraron el cadáver. Como en los lagos hay mucha vegetación no esperábamos que salga a flote. Lo buscamos donde los testigos lo vieron", remarcó.
Además, precisó que la búsqueda había sido "a tacto", ya que era una zona donde la búsqueda es a ciegas por la nula visibilidad en el fondo. "Apareció a 30 metros de la orilla. Teníamos marcada una boya y no estaba ahí, que era donde vieron los testigos cuando estaba sumergido", agregó. Los motivos por los cuales ingresó no estaban todavía claros.
Alberto Crescenti, titular del Same, había advertido el martes que la profundidad en el lago es de 2 metros y medio, con pozos que llegan a los 6 metros, y remarcó que la gran cantidad de algas que hay lo convierten en un lugar "peligroso" y por eso advirtió que "no hay que meterse al agua".
"Todo el fondo del lago tiene coladeras, que son raíces de árboles, y elodeas, que son las plantas que se ven en la superficie. Esas plantas subacuáticas lo que hacen es ejercer una succión. Por eso, está absolutamente prohibido sumergirse o bañarse en este lago: si se ingresa, la planta y la coladera succionan y la persona no hace pie, no puede flotar y entra en paro respiratorio", detalló.
Según trascendió, pudieron identificar al hombre tras encontrar una denuncia de extravío de su DNI dentro de una billetera. Su identidad no fue difundida. Según informó TN en base a testimonios recogidos en el lugar, se trataría de una persona que estaba en situación de calle, que habitualmente era visto en la zona de Avenida del Libertador y Olleros.
Un testigo comentó a la policía que el desaparecido quedó atrapado en una zona que "lo chupaba" para adentro. "El testigo lo quiso ir a buscar pero se dio cuenta que también estaba siendo succionado", había reconstruido Crescenti.
Dejá tu comentario