Encontraron muerto a José Barboza, el hombre que desapareció cuando salió a comprar un auto que vio en Facebook
Se trata de José Barboza, a quien buscaban desde hace 11 días. Fue hallado en la localidad de Abasto con su DNI en el bolsillo.
José Barboza, el hombre que había desaparecido hace 11 días en Florencio Varela, luego de ir a realizar el pago por la compra de un auto fue encontrado muerto este martes en la localidad platense de Abasto.
Se trata de un remisero que era buscado desde el 28 de octubre, cuando salió de su casa de Bosques, Florencio Varela, con más de un millón de pesos que se destinaron a pagar un auto que había visto en Facebook.
Según confirmaron fuentes de la investigación a Clarín, el hombre fue hallado al costado de la ruta provincial 36 y la calle 416. Hasta allí fue la Policía, después de recibir un llamado por la presencia de un cadáver envuelto en una sábana y en avanzado estado de descomposición.
Los informes preliminares de los médicos forenses determinaron que Barboza murió por dos golpes severos que recibió en el cráneo. Además, tenía una bolsa de nylon negro en la cabeza que también le habría provocado asfixia por "compresión externa".
Fuentes de la investigación explicaron que el envoltorio le dejó una huella alrededor del cuello. Pero no pudieron determinar con certeza qué ocurrió con el remisero. Porque después de varios días de la muerte, "las partes blandas del cuerpo" habían entrado en descomposición.
Presentaba también golpes en los brazos, según la revisión que hicieron los médicos forenses. Pero tuvieron que remitir muestras a histopatología para profundizar los estudios.
La identidad fue confirmada por los tatuajes que llevaba el hombre en el cuerpo y porque, al momento de realizarle la autopsia, los forenses encontraron su DNI en el bolsillo de su pantalón. Luego, su familia identificó el cuerpo.
Ante esta situación, se le dio intervención a la fiscal de turno en La Plata, Eugenia Di Lorenzo, y se iniciaron actuaciones por "averiguación de causas de muerte".
Los primeros estudios realizados en el cuerpo de Barboza descartaron la presencia de "materiales metálicos" en el cuerpo. Es decir, mediante rayos X se pudo constatar que no habría sido asesinado con proyectiles. O al menos no permanecen en el cuerpo.
Por ahora no hay pistas concretas para avanzar en el esclarecimiento del caso. En la zona donde se concretó el hallazgo no hay cámaras de seguridad sobre la ruta. Es un sector semi rural de la periferia de la capital bonaerense.
Un sector del distrito ocupado por quinteros y floricultores. La ruta 36 es una de las vías de ingreso a la ciudad, en especial para los que llegan desde el sur del Gran Buenos Aires.
Pistas en el celular
La principal pista que tiene la Justicia para seguir es la que dejaría el análisis de los llamados telefónicos y los mensajes de su celular. Es que la ex esposa de Barbosa, informó en su momento, que el chofer de remis había vendido un auto, tenía un millón de pesos en efectivo y se habría contactado por la plataforma de Marketplace para comprar otro vehículo.
Es una línea que se investiga pero no sería la única. También revisan los últimos contactos que mantuvo Barboza en las horas previas a la desaparición.
El caso
El hombre fue visto por última vez por sus familiares el pasado viernes 28 de octubre cuando salió de su casa en Bosques, partido de Florencio Varela, para encontrarse con un amigo suyo, llamado Diego.
Según la familia de Barboza, ese hombre lo iba a acompañar a comprar un vehículo que se ofertaba a través de la plataforma Marketplace.
Sin embargo, según se pudo conocer a partir de los registros de las cámaras de seguridad, el remisero volvió a la cuadra de su casa unas horas después en el auto de su amigo, sin haber concretado la transacción.
Al momento de su desaparición, Barboza vestía un pantalón de jean, chaqueta verde oscuro, remera gris y zapatillas color verde oliva, a la vez que cuenta con varios tatuajes.
En un antebrazo tenía tatuado el nombre "Tiziano", en el otro dice "Tobías", en su pecho se podía ver "Oriana" y contaba con un trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha.
Dejá tu comentario