Encontraron muertas a las jóvenes turistas argentinas desaparecidas en Ecuador
Marina y María José estaban de vacaciones en Montañita. Pese a las dudas inciales, los cuerpos hallados eran los suyos.
Marina Menegazzo y María José Coni, de 22 y 21 años respectivamente, estaban de vacaciones en Montañitas, y desde allí se dirigirían a la localidad de Guayaquil. Según informó la hermana de una de las chicas, habían decidido trasladarse a dedo, dado que no contaban con dinero suficiente para pagarse un pasaje.
La preocupación de las familias empezó a acrecentarse el 26 de febrero, fecha prevista para que las chicas llegasen nuevamente al país. Al no tener noticias, comenzaron las investigaciones pertinentes.
Finalmente, los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados el domingo con golpes en la cabeza, tal como informó Serrano a través de su cuenta de Twitter. Además agregó que las autoridades ecuatorianas ya notificaron a los padres de las víctimas la triste noticia y que no descansarán hasta atrapar a los responsables.
1/2 URGENTE jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus Padres
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 28 de febrero de 2016
2/2 he tenido q darles la fatal y trágica noticia q las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas.
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 28 de febrero de 2016
NO descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 28 de febrero de 2016
Según había notificado la familia, el último contacto de las chicas fue el lunes 22 de febrero: "Llamaron diciendo que se preparaban para volver. Tenían que estar el 25 en Lima para tomar el avión. Los mensajes que les enviamos no les llegan y no aparece cuándo se conectaron por última vez", había explicado una amiga de las jóvenes.
Las autoridades ecuatorianas, por su parte, se habían comprometido a brindar sus mejores esfuerzos en la búsqueda de Marina y María José, al punto que el mismo Rafael Correa respondió a un mensaje enviado por la hermana de una de las chicas a través de Twitter.
@Belenanguela ¡Ánimo Belén! Ya tenemos nuestra policía investigando. Un abrazo a tus padres y a los de María José.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 28 de febrero de 2016
Todo Ecuador con ustedes.