Encontraron muerta a una joven que estaba desaparecida desde diciembre de 2021
Su cuerpo fue encontrado en junio, pero ahora confirmaron su identidad tras un examen de ADN de su madre. Por el caso hay un detenido, imputado por homicidio agravado.
María Luján Barrios, la joven de Esteban Echeverría que estaba desaparecida desde diciembre de 2021, apareció muerta. Así lo confirmó la Justicia después de un examen de ADN al que se sometió su madre.
La mujer tenía cuatro hijos. No había noticias de ella desde el 3 de diciembre de 2021, cuando salió de su casa para ir a una fiesta en la localidad de El Jagüel. Entonces tenía 24 años de edad.
Los restos óseos de la joven fueron hallados a la vera de una autopista en Esteban Echeverría, a mediados de junio en un estado de descomposición que impedía otro tipo de reconocimiento de los mismos, indicó Télam.
Recién en las últimas horas la Justicia le confirmó su identidad a su madre, María Roldán. Fue después de que, el 15 de junio pasado, la mujer se sometiera a un examen genético que permitió confirmar que se trataba del cuerpo de María Luján.
A la chica se la vio por última vez el 3 de diciembre de 2021. Según pudo reconstruirse con imágenes de cámaras de seguridad, había ido en remís hasta Luis Guillón y allí la vieron con dos hombres de nacionalidad colombiana que fueron detenidos y después liberados por falta de pruebas que los vincularan a la desaparición. No obstante, fueron procesados por falso testimonio.
Por el caso hay un detenido. Se trata del remisero Oscar Becerra, en prisión preventiva desde abril de 2022. Está imputado por homicidio agravado. Luján Barrios, desaparecida en El Jagüel, Esteban Echeverría.
De hecho, ya se desarrollaron audiencias preliminares del juicio por jurados. Sin embargo, el procedimiento quedó suspendido por el hallazgo del cuerpo el 12 de junio.
La Justicia había encontrado el teléfono celular de la mujer y su DNI, que apareció tirado en un basural de Monte Grande.
De acuerdo a la investigación, Becerra tuvo en su poder el celular de María Luján en los días posteriores a la desaparición. En ese lapso, amigas de la joven recibieron mensajes en los que ella decía que estaba en Pilar y pedía que le depositaran dinero en su cuenta bancaria por María Luján Barrios.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrecía una recompensa de $4 millones por datos que permitieran dar con el paradero de la mujer desaparecida.
María Luján tiene cuatro hijos pequeños que se encuentran bajo la custodia de la mamá de ella. La familia organizó vigilias, marchas de antorchas y otras convocatorias para mantener activa la búsqueda.
Dejá tu comentario