Encontraron muerta a Lu De Vedia, la falsa Pampita: ¿Suicidio u homicidio?
La joven cayó de un segundo piso. Murió luego de estar tres días internada.
La joven actriz y modelo de 31 años se habría caído el domingo desde un segundo piso de un departamento de Puerto Madero y falleció tras estar tres días internada en grave estado.
Según informaron fuentes policiales, María Lucerito de Vedia Osorio -tal su verdadero nombre- "habría intentado quitarse la vida arrojándose al vacío" desde el edificio en el cual residía, ubicado en la calle Juana Manso.
Prefectura Naval Argentina acudió de inmediato al lugar. Minutos después lo hizo una ambulancia del SAME: los médicos diagnosticaron "politraumatismos y fractura de pelvis". Y De Vedia fue trasladada al Hospital Argerich, en la Boca.
Por la caída, la modelo se había quebrado las piernas y la pelivis cervical; también registraba un fuerte golpe en la cabeza. Tras agonizar cuatro días, murió el jueves. Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34.
Según pudo saber Infobae, no habría indicios de la participación de un tercero en el hecho. El domingo, De Vedia y su pareja (un empresario textil varios años mayor) habrían tenido una fuerte discusión. Antes de la caída de la modelo, los custodios del edificio declararon haber visto al novio salir del edificio, circunstancia que también habría sido confirmada por las cámaras del lugar. Se aguardan los resultados de la autopsia. Además de un posible suicidio, las Justicia estaría trabajando en otras dos hipótesis: homicidio e instigación al suicidio.
Hace dos años la modelo había realizado una producción de fotos para Teleshow, motivada por su asombroso parecido con Pampita. En ese reportaje Lu confesó que en la calle la gente le pedía autógrafos, confundiéndola con la jurado del Bailando.
"Yo no me veo tan parecida como todos me dicen. Carolina es hermosísima, una de las mujeres más bellas de la Argentina y de las que más fantasías despierta en las plateas, tanto masculina como femenina. Por lo tanto, que me lo digan es un inmenso piropo", decía Lu De Vedia en ese momento.