Encontraron la caja negra del avión de AirAsia: ¿fin del misterio?
Los investigadores ya recuperaron 34 cuerpos del mar. La hipótesis central asegura que el motor de la aeronave se congeló.
La tragedia de AirAsia, en la que perdieron la vida 162 personas, comenzaba a esclarecerse durante el sábado, cuando las autoridades indonesias lograron encontrar las cajas negras del avión. Sin embargo, los investigadores expresaron que no pudieron recuperarlas.
El misterio vuelve a envolver al tercer accidente ocurrido en territorio oriental en menos de un año, a pesar de que ya fueron recuperados unos 34 cuerpos del mar. Los investigadores aducen que el accidente se produjo luego de que los motores de la aeronave se congelaran.
A pesar de ello, la hipótesis resulta inconclusa, ya que existe una falta fundamental de pruebas que la avalen. La esperanza de encontrar ese respaldo en la caja negra del avión se esfumó el sábado pasado, luego de que las autoridades confirmaran que no pudieron recuperar el dispositivo, según informó Associated Press.
De esta manera, y si se tiene en cuenta lo sucedido con los accidente sufridos por la aerolínea Malaysia Airlines, surgen las dudas acerca de cuáles son los recursos para esclarecer casos por el estilo, ya que la caja negra, como quedó demostrado, resulta de deficiente.