DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron empresas fantasma del ex jardinero de los Kirchner: su vinculación con "Los Monos"

Héctor Barreiro está en la mira de la Justicia por lavado de dinero a través de sus firmas y el contacto con la banda narco.

Héctor Barreiro, conocido como el ex jardinero de los Kirchner, fue acusado de montar un conglomerado de empresas fantasma, presuntamente abocadas a la exportación de fruta, a través del cual habría lavado dinero.

La inexistencia de las compañías se comprobó luego de que Gendarmería efectuara los allanamientos ordenados por la Justicia. En los domicilios revisados en la ciudad de Rosario, no funcionan Comercializadora de Cuyo, Finca Los Aromos ni Indufrut, según cuenta La Nación.

"Me dijeron de formar un grupo de trabajo. Me contaron que los papeles los armaría la contadora Mariana Scacchi y que tenía que ir a Tribunales, donde me dieron una gran cantidad de papeles que firmé sin saber qué eran", dijo Justo Faustino Domínguez, que figura como uno de los socios de la firma Finca Los Aromos SRL.

Pero Domínguez no se presentó solo en el juzgado, sino que fue acompañado por su abogado, Paul Krupnik, uno de los defensores de la banda de narcotráfico "Los Monos".

Los allanamientos se hicieron por orden del juez federal Nº 3, Carlos Vera Barros, e incluyeron también el estudio contable y la casa de la contadora Mariana Scacchi, donde se encontró documentación sobre la constitución de estas firmas fantasma.

Otro punto de contacto entre el ex jardinero y el narcotráfico reside en otra de sus empresas: Premium Experience SRL, con sede en Viamonte 611, piso 7º "E", de la Ciudad. La dirección es idéntica a la de cuatro empresas que están involucradas en la causa conocida como "Narcoarroz", en la que se descubrió en un depósito fiscal de Rosario un cargamento de 40 kilos de cocaína camuflada en granos de arroz que debían pasar por Guinea Bissau para luego ingresar a Europa.

En esa misma dirección de la calle Viamonte también figuran las compañías Wealthy Ranch SA, a nombre del abogado Guillermo Heisinger, ex secretario de Justicia durante la gestión de Carlos Menem, y Erman Triana Peña, uno de los jefes del cartel del Valle Norte de Colombia, que actualmente está prófugo.