Encontraron el cuerpo de un nene de 9 años que estaba desaparecido desde el sábado en Formosa
Lo confirmó en declaraciones televisivas el policía a cargo del operativo. Al chico se lo había visto por última vez el sábado.
Juan Ángel Romero, un nene de 9 años que estaba desaparecido desde el sábado en Pirané, en la provincia de Formosa, fue encontrado muerto en una represa. Los padres reconocieron el cadáver.
Según confirmó a TN el comisario Mayor Pablo Torres, a cargo del operativo de búsqueda, el cuerpo fue hallado en la mañana de este martes en una represa muy cercana a su casa.
Ramón González, un vecino que ayudó a la familia en la búsqueda, dijo en TN que la familia tuvo que esperar 24 horas para que le tomen la denuncia de la desaparición del menor. Explicó que el rastrillaje de los parientes empezó antes que el de la policía, que comenzó el día después de que le perdieran el rastro al menor.
Anoche, su mamá había contado que el nene sufre episodios epilépticos y había pedido la activación de la Alerta Sofía, sistema de búsqueda de menores desaparecidos. La organización Missing Children difundió la foto y los datos del menor.
El lunes hubo rastrillajes por zonas boscosas de la localidad y barrios periféricos, en especial en baldíos y terrenos abandonados. Participó personal de la Policía de Formosa, de la Gendarmería Nacional, de la División Bomberos de Pirané y de la División Policía Montada.
Previo al hallazgo del cuerpo, Mónica, una amiga de la familia dijo que en uno de los operativos encontraron ropa y zapatillas pero que no pertenecen al nene desaparecido. La mujer expresó: “Es increíble que no lo hayan visto, teniendo en cuenta que Pirané es chico y nos conocemos todos”, manifestó en declaraciones a Radio 88.1.
El comisario Mayor Pablo Torres, a cargo del operativo, dijo que “no es la primera vez que este chico se pierde”. Sostuvo que “desde el momento en que se tomó conocimiento del pedido de paradero hasta ahora se inspeccionaron las casas de familiares y amigos del nene”. Explicó que para reforzar el operativo de búsqueda se asignaron entre 80 y 90 policías de otras jurisdicciones.
Dejá tu comentario