Encontraron el cuerpo de un joven de 23 años en el Río Paraná: acusan a la policía de asesinarlo
El cuerpo fue encontrado flotando en el río Paraná, en proximidades de los silos Davis, en el macrocentro rosarino.
El cuerpo de un joven de 23 años fue encontrado flotando en el río Paraná, en proximidades de los silos Davis, en el macrocentro rosarino, y sus familiares responsabilizaron por el crimen a tres efectivos de la policía, informaron fuentes judiciales y policiales.
La víctima, identificada como Alejandro Gastón Ponce, había desaparecido el viernes tras un confuso episodio cuando se encontraba a la altura del kilómetro 423, en la margen derecho del río, Allí fue encontrado por personal de la Prefectura Naval que realizaba un rastrillaje por la zona y que, según denunció uno de los hermanos de la víctima, lo habrían obligado a arrojarse al agua.
El cuerpo de Ponce fue hallado esta tarde, cerca de las 16, flotando en el río y luego fue derivado al Instituto de Medicina Legal, para que se le practique la autopsia.
El hermano de Ponce, un joven de 25 años que se encontraba con la víctima al ser sorprendidos por el personal de Prefectura, acusó a tres policías de la comisaría 3a por haberlos agredido y supuestamente obligarlos a arrojarse al río.
La madre del joven, Mirta Yolanda Ponce, relató en diálogo con radio LT3 de Rosario: "Toda la gente los vio, les apuntaron y les tiraron cascotes. Los confundieron con delincuentes, incluso a uno le rompieron la cabeza y al otro no lo voy a ver más". Fuentes de la investigación indicaron que intentan establecer si los hermanos habrían cometido un robo y, cuando eran perseguidos por los efectivos, se arrojaron al río. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de Asuntos Internos de la Unidad Regional II, con intervención del fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.
Fuente: DyN