Encontraron el cadáver de una anciana maniatada y golpeada
El macabro hallazgo fue en Mendoza. La mujer de 80 años apareció amordazada en el patio de su casa.
El cadáver de una anciana de 80 años que había sido amordazada, maniatada y aparentemente golpeada fue encontrado esta madrugada en el patio de su casa, situada en la periferia de la ciudad de Mendoza, y la Policía investigaba si fue asesinada en el marco de un violento robo.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar alrededor de las 2:00 en una vivienda situada en la calle Paraguay al 3100, en el límite entre la capital cuyana y el departamento de Las Heras, y la víctima fue identificada como Hilda Tarditti, según informaron medios de prensa locales y fuentes policiales.
Vecinos de la mujer, que vivía sola en la casa, acudieron a su vivienda en horas de la madrugada ante una serie de circunstancias que les llamaban la atención.
En el vecindario se sabía que la mujer habitualmente se acostaba temprano, por lo que a los habitantes de las casas aledañas les llamó la atención que su televisor permanecía encendido.
Es por eso que ingresaron a la casa, tras llamar a la puerta sin respuesta, y se encontraron con el cuerpo de la mujer en el patio de la propiedad.
Según indicó la fiscal Claudia Ríos, que intervino en el caso, el cuerpo de la víctima "presenta signos de haber recibido violencia", aunque señaló que para establecer las causas de la muerte se tendrá que esperar los resultados de la autopsia a la que será sometido.
"En el lugar había mucho desorden. Estaba atada de pies y manos, y tenía un elemento que no podemos precisar aún en la boca", indicó la instructora en declaraciones a Canal 7 de Mendoza.
A pesar de que no se había establecido la causa de la muerte y si se registraban faltantes, la violencia recibida por la mujer y el hecho de que la casa estuviera revuelta.