En Vietman varios civiles se agruparon para asesinar a los ladrones de perros
El consumo de carne canina en el país asiático alcanzó niveles incalculables y por eso los ladrones ahora roban las mascotas de las personas a plena luz del día. Las víctimas se organizaron en turbas para castigar a los culpables.
"Los ladrones de perros se están volviendo más agresivos, se roban los perros en plena luz del día. La gente está muy furiosa porque les están robando los perros y los ladrones raramente son arrestados", dijo Tran The Thieu, jefe de policía en la aldea de Hung Dong, en la provincia central de Nghe An.
Conocida esta realidad y que la carne canina es considerada un manjar, aparte de las grandes ganancias que da su consumo, por ejemplo un perro de 20 kilos puede alcanzar el valor de 100 dólares, el lucrativo negocio ilegal cruza fronteras.
Hace unos meses, la policía en el norte de Tailandia arrestó a dos hombres que trataban de llevarse de contrabando a Vietnam a 120 perros metidos en bolsas. También sucedió que 1.800 perros débiles amontonados en jaulas en un camión fueron confiscados camino a Vietnam.
Sin embargo pareciera que al gremio gastronómico mucho no le interesa de dónde proviene la carne de perro, sino que sólo se preocupan por preparar platos exitosos, como perro "a la barbacoa". Pero el menú es amplio, se puede encontrar desde asados hasta sopas servidas con pasta de camarones.