DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En un partido vibrante, All Boys derrotó a Vélez

All Boys derrotó como visitante a Vélez por 2 a 1 con dos goles de Grazzini, uno en cada tiempo. En la segunda etapa, Ramírez había igualado el marcador.

El equipo de Floresta, que llevaba nueve cotejos sin festejar fuera de casa (la anterior alegría databa de la gloriosa tarde de mayo en el Gigante de Arroyito cuando vapuleó por 3-0 a Rosario Central, en la Promoción), alcanzó la victoria con sendas conquistas de la figura de la cancha: el enlace Sebastián Grazzini.

El ex armador de Racing Club metió dos `bombas` a los ángulos, una a los 25m. del primer tiempo, y otra, a los 12m. del complemento, para decidir el justo triunfo albo, que ganó a Velez como visitante, después de 36 años (el anterior éxito, también por 2-1, databa del Campeonato Nacional 1975).

El equipo dirigido por Ricardo Gareca, que sintió notablemente la falta de un hombre de área ante las lesiones de Santiago Silva y Guillermo Franco, había establecido la igualdad provisoria, a los 9m. de la segunda etapa, con un cabezazo de David Ramírez, tras un desborde de Juan Manuel Martínez.

El equipo de Floresta, que había perdido 0-1 con Racing en el debut, terminó el juego con nueve hombres, ya que en tiempo de descuento fueron expulsados Carlos Soto (por doble amonestación) y Emmanuel Gigliotti (por juego brusco).

El triunfo del elenco de José `Pepe` Romero se justificó a partir de la asfixiante presión en la zona central, en donde neutralizó los embates del elenco local.

Además, Grazzini estuvo en una noche inspirada y, bien asistido por Cristian Fabbiani, comenzó a provocar estragos en la defensa rival.

Así, a los 25m., el `Mágico`, ex Racing, despachó un fuerte remate al ángulo superior derecho de Marcelo Barovero y estableció la apertura del tanteador, cuando Velez asomaba como dominador y empezaba a surcar la banda izquierda, con cada subida de Emiliano Papa.

En la segunda mitad, el equipo de Liniers ejerció presión y asfixió a su rival en los 10m. iniciales. Las subidas de Papa y las corridas hasta el fondo del `Burrito` Juan Manuel Martínez parecían surtir efecto en cualquier momento.

Y a los 9m., Velez alcanzó el empate, después de un desborde por izquierda de Martínez, que encontró la cabeza de Ramírez, en el medio del área, para decretar el 1-1 parcial.

Entonces parecía que el encuentro se encarrilaba en favor del once local hasta que en una réplica inmediata, Grazzini, volvió a facturar con un remate, esta vez de derecha (su pierna menos hábil), que se le coló arriba a Barovero.

De allí hasta el final hubo un ligero predominio velezano, que mostró demasiada imprecisión en el tramo final de la cancha, y también se produjo el estreno con la camiseta `blanquinegra` del `Burrito` Ariel Ortega, recuperado en tiempo record (dos semanas) de una operación de apendicitis.

En el cierre del partido, All Boys se quedó con dos hombres menos, a partir de las expulsiones que recibieron Soto y Gigliotti, ambas decretadas en forma correcta por el árbitro Héctor Baldassi.