En un partidazo en la altura de Quito, Liga le ganó por 3 a 2 a Independiente
Con goles de Salgueiro, Bolaños y Reasco, el equipo local le ganó al conjunto de Antonio Mohamed por 3 a 2. Silvera y Mareque marcaron los goles para Independiente.
El campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, venció el jueves 3-2 a Independiente de Avellaneda en un vibrante cotejo por la primera semifinal de ese torneo.
Liga no pudo conservar una cómoda ventaja inicial de 3-0 y se relajó hasta que en cinco minutos los visitantes anotaron dos tantos.
El primer gol llegó a los 43 minutos cuando Juan Manuel Salgueiro se desmarcó de un defensor argentino y sacó un potente remate desde fuera del área.
Hasta el primer gol, Independiente controlaba con éxito el medio campo, al aplicar una marcación a presión que impedía a los ecuatorianos generar fútbol. Los delanteros de Liga se mantenían alejados del arquero Hilario Navarro.
El segundo tanto fue obra de Miler Bolaños a los 48 minutos, quien tras recibir un pase de Salgueiro, remató solo, mientras que el tercer gol fue conseguido a los 54 minutos por Neicer Reasco, con un remate rasante desde la derecha.
Después de los goles Liga pareció relajarse en el campo de juego y producto de ello, Nicolás Silvera remató bajo y potente, imposible para el golero ecuatoriano Francisco Cevallos, para acercar a Independiente a los 57 minutos.
Cinco minutos más tarde, Lucas Mareque desde fuera del área puso la bola en un ángulo y decretó la segunda conquista para los argentinos.
A los 74 minutos Navarro, exhibiendo reflejos felinos, atajó consecutivamente dos remates, el primero un cabezazo de Hernán Barcos y enseguida un tiro de Christian Lara.
El cotejo se disputó en el estadio Casa Blanca, de Liga.