En un atractivo partido Tigre y Arsenal quedaron a mano
En Victoria, el local y el de Sarandí igualaron 2 a 2. En la segunda parte, Morales de penal, y Echeverría, marcaron para Tigre. Zelaya, en el primer tiempo, había puesto en ventaja al visitante, que empató sobre el final a través de Burdisso. Campestrini le atajó un penal a Luna y fue expulsado.
Tigre se vio hoy impedido de alcanzar de manera transitoria la punta del Torneo Apertura al igualar como local 2 a 2 con Arsenal, que llegó al empate final con diez jugadores, en un vibrante partido válido por la séptima fecha, pero con un polémico arbitraje de Diego Abal.
Diego Morales, de tiro penal, a los 7 minutos, y Mariano Echeverría, a los 16, ambos en el complemento, anotaron los goles del "Matador", mientras que Emilio Zelaya, a los 32, y Guillermo Burdisso, a los 39, uno en cada tiempo, marcaron para el elenco de Sarandí.
En tanto, cuando iban 5 minutos de juego el arquero Cristian Campestrini, de Arsenal, le atajó un penal a Carlos Luna, de Tigre.
Asimismo, el arquero visitante fue expulsado a los 26 minutos del complemento.
En el primer tiempo, Tigre fue superior, pero Arsenal resultó ser más efectivo y por eso se fue al descanso con la victoria en su poder.
De hecho, a los 5 minutos, el local tuvo una gran chance cuando Gastón Díaz se llevó la pelota y el árbitro Diego Abal vio una mano intencional de Damián Pérez y sancionó penal.
El encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos fue Luna, pero su disparo fue rechazado por Campestrini a la derecha.
Arsenal encontró la ventaja cuando no lo merecía y fue así que a los 32 minutos, tras una buena jugada colectiva apareció Adrián González por derecha y asistió en cortada a Zelaya, quien eludió al guardameta Javier García y envió el balón a la red.
En el complemento, Tigre mantuvo su superioridad y a los 7 minutos Abal sancionó otro penal tras una presunta mano de Burdisso, que generó la protesta del entrenador visitante, Gustavo Alfaro, y su posterior expulsión.
El encargado de cambiarlo por gol fue Morales con un tiro bajo a la izquierda de Campestrini, quien fue al palo contrario.
Ya con la tranquilidad del empate, el local fue a buscar la victoria, que consiguió a los 16 minutos cuando Echeverría capturó el balón tras varios despejes y de media vuelta la clavó cruzada abajo contra la derecha cuando parecía que estaba adelantado.
A partir de ese momento, Arsenal fue puro nerviosismo y un claro ejemplo de ello fue la expulsión de Campestrini a los 26 minutos.
Sin embargo, el elenco de Sarandí fue con las pocas fuerzas que le quedaban y a los 39 minutos llegó a la igualdad cuando Burdisso peinó un tiro libre y García no llegó a desviar la pelota.
Sobre el final pudo ser victoria para Arsenal, pero Abal, de mal arbitraje, anuló el gol por una dudosa posición adelantada de Lisandro López, que convertía de cabeza.
Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT:
Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 32m Zelaya (A).
Goles en el segundo tiepo: 7m Morales de penal (T); 16m Echeverría (T); 39m Burdisso (A).
Cambios en el segundo tiempo: 27m Cristian Trombetta por Aguirre (A) y Catriel Orcellet por Pérez (A); 31m Diego Torres por Nervo (A).
Incidencia en el primer tiempo: 5m Campestrini (A) le atajó un penal a Luna (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 26m expulsado Campestrini (A).