En pleno luto, en Santa Fe sólo votó el 50% del padrón
La provincia, marcada por las dos tragedias de esta semana, vive unas elecciones particulares, con un flaco ánimo de votación.
En el marco de una congoja generalizada por las tragedias ocurridas esta semana en Rosario, los rosarinos concurren lentamente a votar en el marco de las elecciones primarias y, hasta las 10.30 de la mañana, apenas un 5 por ciento del padrón electoral había concurrido a sufragar.
Mientras las escuelas de Rosario abren sus puertas para que comiencen las elecciones, en Salta y Oroño, la esquina de la tragedia continúan los trabajos de remoción de escombros. Los rescatistas y bomberos ponen en acción las declaraciones del gobernador Antonio Bonffati "no vamos a parar hasta sacar el último ladrillo".
Es que el estupor sacude a Rosario porque ayer la tragedia también se mudó unas veinte cuadras: de Salta al 2100 hasta el Parque Independencia cuando, a media tarde, cayó al vacío una hamaca de la Vuelta al Mundo y dos hermanas de 12 y 14 años murieron tras el desperfecto.
La suma de acontecimientos trágicos hizo que la mirada de los electores, políticos y candidatos se centraran en estos hechos. "Este es el peor que vivimos todos. El gobernador es un ciudadano más", dijo el gobernador Antonio Bonfatti
En tanto, Hermes Binner trasmitió sus condolencias a los familiares y aseguró que "tenemos que superar rápidamente esta situación, y esto se supera con justicia". Miguel Del Sel se solidarizó con las víctimas y pidió que todos sumemos un granito de arena.
Pasadas las 16, en la Provincia sólo había cumplido con su deber, el 50% de los votantes.