Sociedad
En otro día alta demanda energética por el calor, hay más de 70.000 usuarios sin luz
La térmica de este viernes marcó lo 37° y miles de usuarios del AMBA siguen sin electricidad.
El calor sigue y la tan esperada baja de temperatura anunciada para este fin de semana se seguirá atrasando. La demanda eléctrica volvió a subir este viernes, en los que los cortes de luz se repiten en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en momentos en que la temperatura superó los 33° y la sensación térmica es de 37.
Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) actualizado a las 18:50, un total de 77.933 usuarios permanecían sin suministro. En el área de concesión de Edesur se registraron 72.095 cortes y en el área de Edenor contabilizaron 5838.
La interrupción del servicio se daba en momentos en que Cammesa reportaba que la demanda de energía al sistema SADI se ubicaba por encima de los 25.800 MW, por encima de la jornada anterior, y tras los récords consecutivos de consumo que se marcaron en el inicio de la semana.
Los cortes de luz ahora en Capital Federal y Provincia
- Usuarios de Edesur sin luz: 72.095;
- Usuarios de Edenor sin luz: 5.838
- Almagro,
- Balvanera,
- Flores,
- Liniers,
- Parque Avellaneda,
- Parque Chacabuco,
- Villa Crespo,
- Villa Luro,
- Mataderos,
- Villa Lugano;
- Flores.
Los distritos bonaerenses más afectados son:
- Berazategui,
- Quilmes,
- Almirante Brown,
- Avellaneda,
- Esteban Echeverría,
- Ezeiza,
- Lanús,
- Lomas de Zamora;
- San Martín,
- Moreno,
- Tigre;
- José C Paz.
Por falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron protestas para visibilizar el reclamo por el faltante de electricidad.
En ese sentido, usuarios afectados por las interrupciones, que en muchos casos llevan días, se concentrarán desde las 19:00 de este viernes en la esquina de Acoyte y avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. Exigirán “la renovación integral del tendido eléctrico” y una “indemnización automática y general” a los afectados por la falta del servicio.
Dejá tu comentario