En medio de protestas opositoras, Macri visita a Córdoba para reunirse con ministros
El Presidente inaugurará con este viaje la modalidad de reuniones de gabinete descentralizadas.
El presidente Mauricio Macri inaugurará la modalidad de reuniones de gabinete descentralizadas: será en Córdoba y, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, juntará a los ministros nacionales y provinciales con agenda abierta.
Previamente, Macri y Schiaretti asistirán a una misa en memoria del beato cura José Brochero, a partir de las 10, en el predio "La Providencia" donde se construye una moderna capilla en honor a quien será canonizado por el Papa Francisco.
Entre otros puntos, la agenda de temas a tratar durante el encuentro incluye el análisis de la deuda que mantiene el Estado con la provincia, avanzar en planes de obra de infraestructura, como la construcción de gasoductos troncales, y se prevé que se realicen anuncios en materia de inversión y empleo durante una conferencia de prensa.
Iniciar en Córdoba esta modalidad de reuniones interministeriales descentralizadas había sido una de las promesas de Macri previo a las elecciones: eligió el mismo destino para cerrar su campaña en el teatro Orfeo y logró el 71 por ciento de los votos durante la segunda vuelta presidencial contra el candidato kirchnerista Daniel Scioli.
Organizaciones y gremios opositores aprovecharán la visita del Presidente a la ciudad de Córdoba para concentrarse en la plaza San Martín, a fin de expresar su rechazo a las primeras políticas que implementó el jefe de Estado en los poco más de 40 días de gobierno.