En medio de la cuarentena, desde la medianoche hay largas filas de jubilados en los bancos
El Gobierno decidió abrir las entidades bancarias este viernes para que los jubilados y los beneficiarios de AUH puedan cobrar sus sueldos y el nuevo bono de 10 mil pesos.
Con frazadas y reposeras, y en medio de la prohibición de estar en la calle por la cuarentena para prevenir el contagio del covid-19, miles de personas, entre ellas muchos jubilados, hacen fila en las puertas de los bancos desde la medianoche para poder cobrar sus haberes y el nuevo bono de 10 mil pesos.
Reabren #Bancos para pagos de #Jubilados y #PlanesSociales
— Santo Día (@SantoEnCronica) April 3, 2020
Con #Frío, sin baños y con varias horas de espera en plena #CuarentenaObligatoria @MarceloMuchi informa desde #Avellaneda#QuedateEnTuCasa con todas las noticias de la mano de @anabeliacerezo y @valentinacaff pic.twitter.com/2zIezOnYmv
Los bancos vuelven a abrir este viernes las puertas de todas sus sucursales, para atender de manera específica el pago de los haberes a jubilados y a personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses, y que no cuenten con tarjeta de débito.
Preocupante: en medio de la cuarentena, y cuando se pide que los mayores de 65 años tomen especiales cuidados para protegerse del coronavirus, muchos jubilados hicieron cola a la intemperie durante toda la madrugada esperando para ir al banco.
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 3, 2020
En San Justo, frazadas y reposeras pic.twitter.com/9Ca5rCabvn
La apertura se extenderá durante el horario bancario habitual, de 10 a 15, y será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.
CIUDAD DE CÓRDOBA
— Andrés Ferreyra (@andyferreyra) April 3, 2020
Cientos de jubilados y beneficiarios de programas de emergencia hacen fila desde la madrugada para cobrar hoy en los bancos, que abren excepcionalmente en plena cuarentena pic.twitter.com/CINZ0l1yoK
Se definió que la actividad será -inicialmente- de manera exclusiva para "pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando", atento a la necesidad de la gente que necesitaba contar con el efectivo para afrontar sus gastos y la imposibilidad de hacerse con el dinero por otra vía.
Esto sucede ahora, en Banda del Río Salí. Muchos jubilados pasarán toda la noche esperando la apertura del banco. Sin sucursales suficientes del #BancoMacro, obligan a todos los abuelos del Este concurrir a un sólo lugar. Video (Mimí Agüero) pic.twitter.com/HNZ9Fqs8eu
— Los Primeros TV (@losprimerostuc) April 3, 2020
El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.
Dejá tu comentario