En medio de la campaña, Miguel Pichetto disparó contra la Iglesia: “Sobreactúan para quedar bien con el Papa”
El sacerdote Mario Antonio Cargnello le había dicho al Presidente que “los más necesitados no son una molestia”.
En la noche del lunes el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estuvo como invitado en Desde el llano y se refirió al incómodo momento que pasó Mauricio Macri cuando el arzobispo lo cuestionó en relación a la pobreza y lo calificó como “un hombre poco inteligente”.
“Carece de la diplomacia vaticana, la gestualidad con el Presidente fue imprudente“, sostuvo el senador nacional en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá.
Pichetto afirmó que algunos religiosos “sobreactúan para quedar bien con el Papa”. Y añadió: “Francisco no les pide tanto, es mucho más prudente que ellos. Siempre mira con preocupación que la Argentina tenga procesos de tranquilidad”.
De acuerdo a su visión, una parte de la conducción de la Iglesia “está jugando el juego (político)”, porque “creen que Macri es el demonio y que está en contra de los pobres”.
En el cierre de la Misa Estacional por el Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello, se dirigió al presidente Mauricio Macri. “¿Voy a buscar la pobreza cero, y Salta le da el rostro a la pobreza‘”, dijo monseñor, quien utilizó el ejemplo de los peregrinos del Milagro para referirse al esfuerzo que hacen las personas de bajo recursos para llegar hasta la zona de los Santos Patronos.
“Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros“, exclamó.
Dejá tu comentario