"En la SIDE tienen negocios de lavado de dinero, contrabando y narcotráfico que controlaba Stiuso"
Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda, contó detalles de los negocios turbios que se manejan en la SIDE de la mano de Stiuso.
La muerte de Alberto Nisman abrió un debate sobre el verdadero poder de la SIDE. La inteligencia manejó todos los negocios turbios de nuestro país en vez de defender la soberanía nacional y ser una ayuda de la Justicia. Gustavo Vera, de la Fundación de La Alameda, contó en Argentina Despierta los detalles de los negocios de la SIDE.
"La muerte del Lauchón fue parte de una guerra de bandas por el control de negocios. Ni el Grupo Halcón, ni la SIDE, ni del Ejército están preocupados por el crimen organizado. Tienen negocios con la droga, contrabando, el manejo de la Aduana, los aeropuertos y lavado de dinero. Allan Bogado, que se identificaba como hombre de Stiuso, estaba metido con el control de los negocios de la Aduana", comenzó Vera en charla con Chiche Gelblung.
El hombre de La Alameda, continuó: "El objetivo de Stiuso era la creación de empresas fantasmas para que sean pantallas para lavar dinero y contrabando. Stiuso tenía relaciones con contactos, según la ONU, como primer consumidor de cocaína y tercer exportador mundial. Stiuso es el hombre más fuerte de la SIDE".
Vera, también contó cómo empezó el negocio turbio de la SIDE: " Stiuso viene de una banda histórica que se llama Directores Operativos, que sobrevive del 72 y 73, y la dictadura los adoptó como propios. Laburaron con López Rega. Martins y el Lauchón empezaron a armar los prostíbulos y las carpetas de extorsión contra ricos y famosos y la trata terminó siendo un negocio lucrativo. Martins está denunciado en la justicia mexicana con una vinculación con el cartel de los zetas. Martins fue separado por Alfonsín, pero se comunicaba con Stiuso por el Lauchón, que estaba en los prostíbulos encarpetando gente. El caso de Cacho Rubio es uno de ellos. Stiuso también filmó a empresarios menemistas en un prostíbulo de la calle Tres Sargentos y los encarpetó. Hay relaciones entre la política y el proxenetismo".
Para Vera, también hay que investigar a la fiscalía de Nisman: "La UFI AMIA tenía 32 millones de pesos anual de presupuesto y Lagomarsino laburaba por 40 lucas en su casa. En el último año lo último que tiene es un copia y pega de una escucha. No hay nada en la denuncia. Habría que investigar porque la fiscalía tenía tanta plata y no hacía nada. Hay una SIDE dependencia de parte de la Justicia, que a veces era buena información y otras veces carne podrida".
Por último, el hombre de La Alameda habló de la relación entre Nisman y Stiuso: "Stiuso era el jefe y Nisman el empleado, es verdad lo que dice el Gobierno. Stiuso paseaba por Comodoro Py como si fuera un jeque árabe. Stiuso jugaba para él, hacía que estaba con cada Gobierno y acrecentaba su poder".