En la inspección ocular a la Ceamse se confirmó que el cuerpo de Ángeles Rawson lo encontraron de casualidad
El TOC 9 que investiga el juicio por el crimen de Ángeles Rawson realizó una inspección para determinar qué ocurrió con el cuerpo.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 que lleva adelante el juicio por el crimen de Ángeles Rawson realizó hoy una inspección ocular en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse, de José León Suárez, donde se pudo establecer que el hecho de que el cuerpo haya aparecido allí el 11 de junio de 2013 fue fortuito.
La diligencia, que se inició alrededor de las 11, se extendió por una hora en el llamado Complejo Ambiental III de la Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), ubicado al costado del Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad bonaerense de José León Suárez, del partido de San Martín.
Se trata de la segunda inspección que el tribunal realiza desde que se inició el juicio, ya que el pasado 27 de febrero recorrieron el edificio de Ravignani 2360, de Palermo, donde vivían tanto la víctima como el imputado, Jorge Mangeri.
La comitiva judicial estuvo acompañada por dos ingenieros de la Ceamse y recorrieron todo el circuito que hace la basura desde que llega en los camiones desde la planta de Colegiales hasta su separación, compactación y depósito final.
Una fuente judicial que participó de la diligencia aseguró a Télam que durante el recorrido quedó claro que el hallazgo de Ángeles en la cinta transportadora número 3 del sector donde se hace la separación manual de los residuos para reciclado, "fue absolutamente fortuito".
"En la planta explicaron que es completamente aleatorio qué basura es la que pasa por las cintas para el reciclado. Si Ángeles hubiera llegado en otro camión o el empleado no la hubiese visto, todavía la estaríamos buscando como una chica desaparecida o captada por una red de trata", dijo a Télam la fuente judicial consultada.