DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En la cárcel, el "gordo" Valor, asiste a docentes del colegio

Desde que está preso en la Unidad Penal 21 de Campana, Luis "El Gordo" Valor dedica parte de sus horas a la asistencia de docentes de los colegios primario y secundario que funcionan intramuros.

Según su abogado Alfredo García Kalb "los informes penitenciarios le son sumamente favorables. Su comportamiento es correcto".

Pero la historia delictiva de Valor no empezó ahora. Se remonta a los '90.

Valor no empezó siendo el jefe de la banda. Cuando el grupo era liderado por Carlos Soto "El Cabezón", se encargaba de reclutar "soldados" en las villas de emergencia.

Luego, Pablo Ruiz "Tato", reemplazó a Soto. En 1991, Ruiz murió baleado por la policía en González Catán y Valor se hizo cargo de la banda.

En 1999, Valor, quien según su prontuario empezó a robar a los 18 años, fue condenado a 20 años de cárcel por un asalto a un camión de caudales en La Reja en el que fue asesinado el policía Claudio Calabrese.

En 2003, fue condenado a 30 años de cárcel por cuatro asaltos a bancos, asociación ilícita y portación de arma de guerra.

La pena se había unificado con otra condena anterior por la cinematográfica fuga del penal de Villa Devoto, que protagonizó el 16 de septiembre de 1994, junto con "la Garza" Sosa y con otros tres cómplices.

Ese día hicieron una soga con sábanas anudadas y se descolgaron por uno de los muros del penal de Villa Devoto. Tres días después y, cuando toda la policía los buscaba, intentaron asaltar el blindado en La Reja.