"En la calle nos gritaron ladronas", confesó Estela de Carlotto
La Presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se distanció de Hebe de Bonafini y la responsabilizó por el déficit de la Universidad de las Madres.
En las últimas semanas, la Asociación Madres de Plaza de Mayo estuvo en el foco de la tormenta, ya que la Universidad Popular de las Madres registra más de 200 millones de pesos de déficit. En respuesta a este hecho salió Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, quien salió al cruce de Hebe de Bonafini.
"Ese es un tema que está oscuro, no se sabe qué pasó. Yo ya lo dije y lo sostengo: como presidente tengo la obligación de saber todo lo que pasa acá. Y lo que firmo, lo firmo a conciencia. Yo no puedo decir el día de mañana que Juanita Pérez me robó y yo no lo sabía", explicó.
Y agregó: "Esto nos mancha a todos. La que tiene que explicar es Hebe ante la sociedad, la Justicia. Yo la puedo respetar porque es una madre, y su dolor lo entiendo, pero no su comportamiento, no coincidimos en nada. En algún lugar nos gritaron 'ladronas', pero no tenemos nada que ver. Se necesita saber con claridad qué pasó y asumir responsabilidades".
Por último, en diálogo con La Nación, opinó de Boudou: "Yo le creo que él no es el dueño de todo eso, no intervino. Lo acusan de enriquecerse, pero él siempre vivió bien. Es un tipo que ha hecho dinero porque tenía, porque trabajó. Fue funcionario y los funcionarios están bien pagos. Los medios hablan de esto para debilitar al Gobierno, pero la verdad triunfa".