En Ferro, Macri anunció el cambio del subsidio social en subsidio al empleo
Lo anunció en un acto en el estadio de Ferrocarril Oeste. Será oficializado a través de un decreto que aparecerá el martes en el Boletín Oficial.
En el Día del Trabajador, el presidente Mauricio Macri anunció la transformación del subsidio social en subsidio al empleo, una vieja promesa que realizó en campaña allá por 2015 y que concretaría tras la ampliación de los beneficiarios sociales implementada en el primer año de su gestión, que pasaron de 16 millones en el 2015 a 21 millones en el 2017.
Según trascendió, se trata de un decreto que está previsto que se publique el martes en el Boletín Oficial y que llevará el nombre de "Empalme entre programas sociales y el empleo registrado privado".
La implementación sería sencilla: si un trabajador cobra un subsidio por cualquier programa social otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Trabajo, y tiene la oportunidad de encontrar un empleo en el sector privado asalariado formal, el empleador se inscribe en el sistema de "empalme", y el monto del subsidio va en forma directa a cuenta del salario neto, por el término de 24 meses.
El Presidente realizó el anuncio en el festejo del Día del Trabajador que organizó el Partido Fe, que preside Gerónimo "Momo" Venegas, quien fue acompañado además por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, un conjunto de sindicatos que impugnó la nueva conducción tripartita cegetista y no acompañó el paro decretado por la CGT el pasado 6 de abril.