En el Tedeum, la Iglesia expresó que "sueña con una patria más equilibrada"
El arzobispo Agustín Radrizzani aseveró que el país "tiene demasiados pobres y excluidos".
En la Basílica de Luján se desarrolló el tedeum "oficial", al que asistió pasado el mediodía la presidente Cristina Kirchner. Estuvo acompañada en su visita por el arzobispo Agustín Radrizzani y el párroco rector de la basílica Daniel Blanchoud.
Radrizzani apeló a frases de Jorge Bergoglio, actual papa Francisco, para advertir que la Argentina "tiene demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los cuente". Expresó que "sueña" con una patria "más equilibrada socialmente y con una inclusión social que lo haga protagonista y no sólo receptor de ayudas".
"Sueño con una nación donde se multipliquen las fuentes de trabajo aquí y en el interior de nuestra Patria, pero nunca el afán de ganancias debe ir en desmedro de lo que Dios nos dio en esta maravillosa tierra argentina", aseveró
Las diócesis del país también se sumarán a esta acción de gracias en las catedrales o templos emblemáticos de cada jurisdicción eclesiástica: en la mayoría de los casos, al convocarla, se reproduce la Oración por la Patria que los obispos argentinos compusieron en plena crisis de 2001-2002.
Cabe recordar que, tras ser electo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Poli dijo en Roma que anhelaba que el Tedeum vuelva a su ámbito habitual desde 1810: la catedral de Buenos Aires. "Sepa la Presidenta que (ese templo) es su casa", subrayó, y agregó: "Estamos cerca de las elecciones así que va a ser un 25 para rezar por la Patria".