DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En el primer mes del Metrobus de 9 de Julio hay más pasajeros y menos demoras

El trayecto que antes era de 40 minutos ahora se hace en 15, y en la hora pico el tránsito fluye más rápido.

Las empresas de las 11 líneas de colectivos que diariamente usan el carril exclusivo del nuevo Metrobus de la avenida 9 de Julio ya notaron los cambios. La cantidad de pasajeros aumentó un 10 por ciento en comparación a la gente que usaba el transporte antes de la construcción del Metrobus.

"Nos fue subiendo la carga, estamos entre el 8% y el 10% (más)", señaló el presidente de Micro Ómnibus 45, empresa de las líneas 45 y 70, Alberto Díaz, al diario Clarín. Actualmente son 200 mil los usuarios del Metrobus.

Esto favorece a los conductores que ahora tienen tiempo de descansar entre un recorrido y otro: "Los choferes están más tranquilos, van más seguros y además recuperaron sus esperas, que antes no las podían tener porque por el tráfico se atrasaban y tenían que volver a salir en cuanto llegaban".

Además, los tiempos para recorrer la avenida se acotaron, en los horarios pico tanto de la mañana (de 7.30 a 9.30) como por la tarde (de de 17.30 a 19.30) "en Cerrito, Pellegrini, Lima y Bernardo de Irigoyen las demoras bajaron en un 60% en minutos", explicó Ernesto Arriaga, de Vialidad Nacional.