En el jury a José María Campagnoli, Jorge Lanata se cruzó con un fiscal
El periodista, que fue testigo en el juicio político, contó qué pasó hoy durante su declaración.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal reanudó esta mañana el juicio al suspendido fiscal José María Campagnoli por presunto mal desempeño de sus funciones.
En este marco declararon como testigos los periodistas: Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro. Estuvieron presentes los camaristas federales Luis María Cabral y Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados y representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura, respectivamente.
El conductor de Periodismo para Todos describió lo sucedido en su programa de radio Mitre: "Me terminé peleando con todo el mundo. Me deprime mucho todo lo que está pasando. Hay siete jurados y la mayoría está con el Gobierno".
"Lo increíble es que en un momento todo derivó en que yo parecía el culpable y ellos, los fiscales, defendían a Lázaro Báez. Defendían la posición de Lázaro Báez en toda la investigación. En un momento me enojo porque un fiscal me dice: '¿Usted chequea y recontrachequea todo?'. Y yo le digo: '¿Qué se siente trabajar para Lázaro?'. Se lo dije tres veces, hasta que en ese momento el presidente del tribunal me dice: 'Usted no habla más con él, habla conmigo'. Pero era una vergüenza", añadió.