En confuso episodio balearon a un joven de 20 años
Un joven de 20 años, que estaba acompañado por un amigo, fue baleado por otro en un confuso episodio registrado en las calles de La Plata, cuyas causas están siendo investigadas por la Justicia y la Policía.
El hecho, que trascendió hoy, sucedió ayer por la madrugada, en la calle 5 entre 67 y 68, en inmediaciones de la Plaza España de esta ciudad.
El joven baleado debió ser internado, aunque su estado no revestía gravedad y según lo señalado por los médicos, podría ser dado de alta en las próximas horas.
Si bien la Policía investiga qué fue lo que originó el ataque, el amigo que acompañaba al joven baleado dijo que los agredieron luego de pedirle fuego a un peatón.
Voceros policiales citados por el diario El Día de esta ciudad señalaron que el joven herido de bala fue identificado como Lucas Arena, quien luego del episodio fue internado de urgencia en el hospital San Martín.
El hecho, que tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana, generó una fuerte conmoción entre los vecinos, debido a que todos escucharon una importante cantidad de disparos -fueron 14 en total-.
Hasta ahora, según explicaron los pesquisas, el testimonio más importante reunido en la causa pertenece al joven que iba comoacompañante en un Renault 9 de color negro, identificado como Brian Bishop, de 18 años.
En ese sentido, se indicó que el joven de 20 años pasó a buscar a su amigo cerca de la medianoche, por su casa de la calle 95 entre 127 y 128.
Fuentes de la causa señalaron que el plan era ir a dar un paseo a la zona del Bosque, en esta ciudad. El Renault 9 con sus dos ocupantes se dirigía por calle 5, en dirección de 67 a 68.
El amigo de la víctima señaló que en ese momento vieron a un joven, de unos 25 años, que caminaba en dirección a la calle 68. El mismo testigo afirmó en su declaración que frenaron el auto y bajaron con intenciones de pedirle fuego.
En ese momento el joven que iba a pie abrió fuego contra los ocupantes del Renault, que admitieron que llevaban un cuchillo con el que habrían intentado defenderse.
Uno de los disparos, provenientes de una pistola 9 milímetros -similar a la reglamentaria que usa la policía-, dio en la ingle del joven, que de inmediato fue trasladado al hospital San Martín. Allí quedó internado, aunque "fuera de peligro", indicaron las fuentes allegadas al caso.
Tras la denuncia, efectivos policiales de la comisaría 9na realizaron un relevamiento en la cuadra donde ocurrió el hecho. Hasta el momento, los vecinos consultados nada pudieron decir del presunto agresor, a quien nadie había podido identificar.
Los pesquisas sostienen que posiblemente el agresor sea un empleado de una empresa de seguridad o en su defecto un policía que estaba vestido de civil.
Mientras se especula con las causas acerca de por qué el atacante extrajo su arma y comenzó a disparar, se estableció que al menos lo hizo en 14 oportunidades.
Al respecto, un jefe policial explicó que "le vació prácticamente un cargador ya que las 9 mm llevan 13 balas, otras 14 y hasta 17".
La causa, que investiga la fiscal de turno Ana Medina, quedó caratulada como "abuso de arma y lesiones".