En Canadá temen que explote una ballena que encalló en la costa
El animal está inflado con gas metano y duplicó su tamaño. Las autoridades no se ponen de acuerdo para decidir qué hacer.
Una ballena azul de 25 metros de largo preocupa a un pueblo de Canada. El animal está muerto y fue arrastrado por las aguas del mar hasta la costa del pueblo de Trout River, en la isla canadiense de Terranova. Por el proceso de descomposición se infló y las autoridades temen que explote.
Emily Butler, la funcionaria del pueblo que tiene 600 habitantes, explicó que la ballena se está llenando de gas butano y ya dobló su tamaño. Butler tiene miedo que el animal explote.
Una situación similar vivieron el año pasado cuando un cachalote fue arrastrado a la isla y cuando un biólogo intentó diseccionarlo estalló.
El pueblo no contaría con los recursos para quitar al gran cadáver de la costa. Pero el gobierno federal advirtió que no se hará cargo porque le corresponde al Ejecutivo municipal.
Otro inconveniente que presenta la situación es la imposibilidad de arrojar al mar el cuerpo ya que podría ocasionar un accidente con los barcos.